La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs, ACCU, moviliza a más de 500 socias y el próximo viernes, 18 de noviembre, celebra su 35 aniversario en un acto abierto al público, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Después de todo este tiempo, las puertas de la ACCU permanecen abiertas de par en par a nuevas incorporaciones, con una programación cultural, deportiva y de ocio muy variada. Asociación cosmopolita, con integrantes procedentes de Suecia, Holanda, Noruega, América, Alemania…y Bélgica, como Arlett Breniaux, la secretaria de la entidad desde practicamente su constitución.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido mantener un encuentro previo con la Junta Directiva de la asociación, con su presidenta Dominga Gómez al frente, para flanqueado por algunas de las concejalas del Gobierno, agradecer su activismo en pro del fomento de la cultura en general en el municipio, y ha destacado su carácter pionero, ya que el movimiento se demuestra andando y son muchos años trabajando por la visibilidad y los derechos de las mujeres.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del municipio es una de las entidades más activas y también con mayor arraigo, significándose por su actitud participativa y altruista a lo largo de toda su trayectoria, implicadas siempre en infinidad de causas sociales de toda índole. Con motivo de celebrar su 35 aniversario, el próximo viernes 18 de noviembre se va a celebrar un acto público en la Casa de Cultura a las 20.00 horas. Primero se proyectará un vídeo que está elaborando el departamento de comunicación y audiovisuales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y posteriormente se representarán unas las del Taller de Teatro: ‘Como está el servicio’; ‘Qué tiempos aquellos’; ‘Cena con mi suegra’; ‘Monólogo’; ‘Los hijos’; y ‘Central de taxis’. Y para finalizar se ofrecerá un tentempié para el público asistente.