Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado una serie de charlas informativas en los colegios del municipio para promocionar entre la comunidad educativa el voluntariado y animarles a colaborar.

Estas charlas informativas se están llevando a cabo en los colegios públicos Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert, en el Colegio Noruego y en Sierra Bernia School. Iniciativas en las que colaboran diferentes organizaciones que realizan labores de voluntariado en el municipio, como el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi, el Voluntariado Ambiental, Corazón Exprés y Cruz Roja.

Desde la concejalía de Cooperación y Voluntariado se agradece a todos los centros educativos su implicación y la buena acogida que ha tenido esta actividad. También a los colectivos y organizaciones que están dedicando tiempo a promocionar la labor del voluntariado entre la población escolar.

Con esta iniciativa se promueve la difusión de los ODS como línea estratégica del proyecto ‘L’Alfàs + Solidaria’ que desarrolla la concejalía de Cooperación y Voluntariado.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una efeméride que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Ultima modificación 2 meses