El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el concejal de Cultura, Manuel Casado, y el edil de Comercio, José Luis Giner, presidieron anoche el acto de entrega de premios de los tradicionales concursos navideños celebrado en la Casa de Cultura.

Son tres concursos diferentes los que, siguiendo la tradición navideña de los últimos años, habían sido convocados: el vigésimo quinto Concurso Local de Belenes, el décimo sexto Concurso Local de Ornamentación de Árboles de Navidad y, por último, el décimo octavo Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales.

Daniel Nadal Pérez ganó el primer premio en el Concurso de Belenes, dotado con 350 euros y la responsabilidad de montar el próximo año el Belén municipal en la plaza Mayor. Ximo Sirvent Sanjosé obtuvo el segundo premio (200 euros) y Rodrigo Font Huerta, el tercero (120 euros). Quedando desierto el Premio al Belén Original, se decidió establecer una nueva modalidad para el fomento de la tradición belenística en el municipio. Por tanto, el Premio a la participación en montaje de Belén, dotado de 80 euros, se repartió a partes iguales entre Magdalena Ferrer Soler y Marina Barco Ferrer.

Al quedar desierto el Premio al Joven Belenista, se decidió dedicar el importe de dicho premio para la creación de una nueva categoría denominada ‘Calle engalanada de Navidad’, con el objetivo de impulsar la decoración navideña en las calles del municipio. Este premio, dotado con 60 euros, fue para la calle Noruega, donde se han decorado los árboles del exterior a iniciativa de uno de sus vecinos, José Miguel García Fernández.

En el Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad, dada la similitud de todos los árboles presentados y ante la dificultad de proclamar unos claros ganadores, el jurado decidió repartir el importe de los premios entre todas las personas participantes: Alexa Cortijo, Margarita Pérez, Mónica Marín, Yolanda Martínez, Marina Barco y Rodrigo Font, todos ellos se llevaron un premio de 50 euros.

Finalmente, en el Concurso de Escaparates Navideños Comerciales, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para Rosar María Andrés Barriga de Boutique Oboboe; Magdalena Devesa Such, del Estanco de la plaza Mayor, obtuvo el segundo premio (150 euros). Victoria López Santamaría, en representación de las boutiques ZetaZeta y Ozza, se llevó el tercero (100 euros) y, por último, Jesús Vicente Ponce, de Autoescuela Alfàs, ganó el cuarto, que consiste en la cuota de 2023 de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA).

Un año más, las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi han celebrado los tradicionales concursos navideños, actividades con las que pretenden fomentar las tradiciones, premiar la creatividad e impulsar la imagen comercial del municipio.