El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de acondicionamiento del entorno de las pistas de petanca del polideportivo municipal, trabajos que contemplan obras de canalización y drenaje de aguas pluviales para acabar con los problemas de escorrentías que se producen en episodios de lluvias fuertes y, así mismo, la ejecución de un muro perimetral embellecido con jardineras.

Esta actuación forma parte del proyecto de regeneración paisajística en el entorno del polideportivo municipal que desde el pasado mes de diciembre desarrolla el consistorio alfasino a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, financiado gracias a una subvención de 199.830 euros de la Generalitat Valenciana.

El proyecto de mejora comprende trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado, canalización y drenaje de aguas pluviales en todo el entorno del polideportivo municipal. Participan en el taller de empleo una decena de personas que, una vez finalizada la formación, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 en instalación y mantenimiento de zonas verdes y el de nivel 3, en jardinería y restauración del paisaje.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha realizado hoy una visita para ver las mejoras que se están acometiendo en el entorno del polideportivo junto a los concejales de Formación, Dolores Albero; Deportes, Óscar Pérez; Urbanismo, Toni Such, y Hacienda, José Plaza.

El Ayuntamiento de l’Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. Actualmente, el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs del Pi lanza ocho nuevos cursos de formación para personas desempleadas que pertenecen a las familias profesionales ‘Administración y gestión’, ‘Informática y comunicaciones’, ‘Agraria’ y ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’. Se trata de cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, un título que tiene validez en todo el territorio nacional y que permite trabajar en cualquier punto de España.

Para el colectivo de personas con diversidad funcional se ofertan los cursos ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Así mismo, el CFO de l’Alfàs lanza seis cursos dirigidos al colectivo de desempleados. En estos programas se forman íntegramente determinados perfiles profesionales en función de la demanda del mercado en cada momento. En concreto, en el centro alfasino se ofertan los siguientes cursos: ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’; ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’; ‘Confección y publicación de páginas web’; ‘Sistemas microinformáticos’; ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’.

Son acciones de larga duración, con una carga lectiva que se acerca a un curso académico, financiadas por Labora y destinadas a desempleados. En la última década más de un millar de personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.

Ultima modificación 1 año