Desde las 22.00 horas de ayer martes y hasta las 07.00 horas de esta mañana el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el pavimento de la carretera de la Media Legua, CV-763. Una inversión de 52.998 euros que viene a sumarse a los trabajos de mejora de la movilidad y conectividad que afectan a todo el término municipal, obra adjudicada a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A.
“Al tratarse de un tramo corto comprendido entre uno de los viales principales de acceso al municipio, y coincidir con las obras que se ejecutan para la mejora de la conexión entre el casco urbano y playa Albir, se ha decidido trabajar por la noche para ocasionar las mínimas molestias”, ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such.
La carretera de la Media Legua, CV-763, es un tramo que discurre entre la rotonda de l’Arabí, junto a los caminos de Soler y El Romeral, y la rotonda Cases Blanques, y se encuentra entre una de las vías principales de entrada y salida de l’Alfàs, El lunes por la noche, a partir de las 23.00 horas, y sin necesidad de cortar el tráfico, se iniciaron los trabajos de fresado retirando el asfalto de la carretera en mal estado, y preparándolo todo para su posterior pavimentación, explica Such. Según recogen los informes técnicos, la actuación consiste en la pavimentación del paseo Media Legua y “contempla el bacheo de las zonas a delimitar mediante fresado en pavimento bituminoso y posterior extensión de capa de aglomerado asfáltico en caliente tipo AC 22 base B35/50G. Posterior extensión de riego de adherencia y pavimentación mediante capa de rodadura de aglomerado asfáltico tipo AC 16 surf B35/50 S en toda la superficie afectada. Además de renovación de la señalización horizontal y vertical”.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, recuerda Such, se encuentra inmerso en un plan de mejora de la movilidad que cimenta el desarrollo de una ciudad moderna, y al mismo tiempo saludable, con grandes inversiones en marcha basadas en los principios de accesibilidad universal, que van a reordenar el tráfico, mejorar la seguridad vial y peatonal, promover hábitos saludales, reducir la contaminación y acortar distancias eliminando barreras.