Cultura

Bibliotecas

Dentro del espacio que comprende la Casa de Cultura, se ubican las bibliotecas de adultos e infantil:

La Biblioteca Pública “Vicent Andrés Estelles” abrió sus puertas en noviembre de 1982, en 1992 se trasladó a la primera planta de la Casa de Cultura. En diciembre de 2009 abrió una nueva sala anexa a la biblioteca para contener la Sala de Lectura Infantil-Juvenil “Miguel Hernández” con lo cual este público cuenta con un espacio, una colección bibliográfica, revistas, ordenadores, etc. especialmente indicado para los niños y jóvenes hasta 14 años.

Además, al ser un espacio diferenciado, permite la realización de actividades de Animación a la Lectura, visitas escolares, entre otras.

La Biblioteca P.M. tiene en estos momentos una colección de más de 45.000 volúmenes, algo más de 3.800 DVDs (entre películas, documentales, etc.) y casi 1.900 CD-AU (mayoritariamente música clásica y jazz). La Sección Hemeroteca es muy amplia y variada gracias a la apertura de la Sala de Lectura Infantil, ampliandose secciones como Cómics para adultos, o literatura en inglés reforzada con CD-Audio.

También ofrece a sus usuarios acceso a Internet mediante red inalámbrica WiFi.

 Hazte Socio: Si estás interesado/a en hacerte socio de la Biblioteca Municipal, ponemos a tu disposición el impreso de solicitud. Una vez recibido, te citarán en la Biblioteca para recoger tu carné. Para ello, es necesario aportar fotocopia del DNI o pasaporte, así como dos fotografías recientes tipo carné.

Horario:

De lunes a viernes.

Horario de invierno:
10.30h a 14h
16.30h a 20h

Horario de verano
10.30h a 14h
17h a 20h

XARXA DE BIBLIOTEQUES DE LA GENERALITAT VALENCIANA CATÀLOG DE LA XARXA

Xarxa Electrònica de Lectura Pública Valenciana – Generalitat Valenciana (gva.es)

Instrucciones:

Captura Inicio GVA Bibliotecas

Esa es la página que aparecerá cuando abra el enlace. Puede cambiar el idioma de la página arriba a la derecha, donde pone Val/Cas: siendo Valenciano y Castellano respectivamente.

Val: Deurem polsar sobre “Catàleg de la Xarxa”, una vegada polsat, apareixerà la següent pantalla.

Cas: Debemos pulsar sobre “Catálogo de la Red”, una vez pulsado, aparecerá la siguiente pantalla.

Captura Inicio GVA Catalogo

Captura Inicio GVA Catalogo

Val:Una vegada estem en aquesta pantalla podem continuar com usuari anònim o iniciar sessió. Per a iniciar sessió haurà que tindre el carnet de la biblioteca , que es té que sol·licitar en la biblioteca. En la biblioteca et faran un carnet que contarà de conta de usuari i contrasenya, i amb això podràs accedir a la Xarxa. Baix del espai que hi ha per a buscar, on posa “Catalogo Completo” pots elegir la biblioteca en la que vas a fer la buscada, o be, elegir totes les biblioteques

Cas: Una vez que estemos en esta página podemos continuar como usuario anónimo o iniciar sesión. Para iniciar sesión se debe tener el carnet de la biblioteca, que se debe solicitar en la biblioteca. En la biblioteca te harán un carnet que cuenta de usuario y contraseña, con ello ya puedes acceder a la Red. Debajo del espacio que hay para buscar, donde pone “Catálogo Completo” puedes elegir la biblioteca en la que vas ha hacer la búsqueda, o bien, elegir todas las bibliotecas.

 

El ebiblio es un servicio de préstamo de libros, revistas y audiolibros en formato digital a través de Internet. Estas obras se pueden leer o escuchar en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.  https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/

Para más información de como usar este servicio pulse el siguiente enlace: https://comunitatvalenciana.ebiblio.es/about

1 – FIJO – Administración Electronica
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
1d –  ClipLalfas
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios L’Alfàs 2021
Xarxa Salut
Punto Limpio lalfas
Xylella fastidiosa
Voluntariado Social
Ayudas Parentesis