Cultura

Otros Centros

Cine Roma

Es sin duda el primer espacio cultural privado, que inició su andadura hacia los años 60 de la mano de la Familia Pérez Iborra, con la puesta en marcha del llamado Cine Mariluz, para construir en el antiguo Hort dels Tarongers – que servía de cine de verano hasta entonces – lo que se ha venido llamando el Cine Roma, inaugurado un 20 de julio de 1979, como sala polivalente del cine, actos culturales, mítines políticos con una capacidad de 180 espectadores. Es “historia viva cultural” del municipio y donde Miguel, Josep y Juan Luis Iborra, director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, han escrito parte de ka historia cinéfila del municipio, y constituyendo en el día de hoy una “joya artística”, con los últimos adelantos técnicos cinematográficos. Del año 1988 al 1990 fue sede del Festival de Cine de l’Alfás del Pi hasta la inauguración del Auditorio de la Casa de Cultura en el año 1991.

Fundación Frax

La Fundación Cultural FRAX de la Comunidad Valenciana es una Fundación Privada de carácter cultural que tiene por objeto el fomento de la Cultura, las Artes y las Ciencias en todas sus manifestaciones, y en particular, en aquéllas que contribuyan a la promoción del Turismo como factor de impulso y mejora de la Economía y Cultura de la Comunidad Valenciana.

La sede de la Fundación FRAX, inaugurada el 17 de noviembre de 2009, dispone de un edificio moderno, singular y vanguardista, ubicado en primera línea de la playa del Albir, en plena bahía de Altea y perteneciente al municipio alicantino de L’Alfàs del Pi. El edificio está situado en una parcela urbana de casi 10.000 m2 y está concebido como un pabellón multiusos.

El acceso principal está dominado por una amplia escalinata que realza la perspectiva paisajística del mar y la playa contiguos y da paso al amplio y luminoso hall del edificio, sede de la Fundación.
Cuenta con una de las salas expositivas más importantes de la Comunidad Valenciana, la Sala Pedro Delso, además de otras salas multiusos y un auditorio con capacidad para 150 personas. La Fundación Frax tiene una interesante colección propia, con obras de artistas tan significativos como Picasso, Emilio Varela, Sempere y Díaz Ferrer. Además, ofrece un completo programa de exposiciones temporales de artistas tan importantes como Ramón de Soto, Agostino Ferrari, Javier Chapa, Pepe Azorín o Rafael Calduch. Asimismo, cuenta con un potente programa de promoción y divulgación de jóvenes artistas mediante exposiciones temporales y la convocatoria de premios y becas. En sus instalaciones se celebran de forma periódica conferencias, cursos y talleres dirigidos a diferentes colectivos ciudadanos.

Contacto

Dirección:

Paseo de las Estrellas, 3
Platja Albir
03581-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 864 040

Fax:

966 864 242

Email:

fundacion@fundacionfrax.org

https://www.fundacionfrax.org/

Museo Pedro Delso

El Museo Pedro Delso es una institución de carácter privado centrada en la obra del pintor y escultor Pedro Delso Rupérez. Este artista, nacido en San Esteban de Gormaz (Soria) en 1924, pero afincado en L’Alfàs del Pi durante los últimos 18 años de su vida.

Ha sido considerado el creador del “triangulismo”, estilo vinculado al cubismo por la descomposición de la realidad en elementos geométricos. A lo largo de su trayectoria desarrolla variadas técnicas y géneros: en sus dibujos aparece la crítica social y la realidad fantástica. La obra pictórica de Delso recorre distintos estilos, sus primeros cuadros son realistas, más tarde llegará el “triangulismo”.

Pedro Delso también fue ceramista y modeló en barro platos, cabezas exentas, máscaras y murales. Antes de fijar su residencia en L’Alfàs del Pi, trabajó en París y Barcelona, donde en 1970 inaugura un panel cerámico instalado en las estaciones de la Sagrada Familia, Plaza de España y Campo de Arpa del Metro de la ciudad. Su faceta como escultor es reconocida por la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana desde enero de 1998, pero también en museos de Noruega, Suiza, Italia, Francia, República Checa, Alemania, Portugal, Mozambique, México, Bélgica y Paraguay.

Tuvo una gran proyección internacional, con obra expuesta en los Museos de Bellas Artes de Amberes, Bruselas y Brujas. El Museo Pedro Delso está situado a las afueras del municipio, en un paraje de singular belleza natural. En este lugar Pedro Delso, junto con su esposa Signe Aasen, levantaron esta casa-museo donde actualmente se exponen sus obras más representativas.

Contacto

Dirección:

C/ Topazi, 15 (Colonia Escandinavia)
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

965 889 517

Fax:

965 887 353

Email:

signe@museodelso.com

https://www.museodelso.com/home

Fundación Klein-Schreuder

La Fundación Klein-Schreuder fue creada en 2003, pero abrió sus puertas al público en 2004. En sus instalaciones ,de mas de dos hectáreas, Johannes P. Klein y Johanna Schreuder han diseñado un bello jardín en el que los colores y los aromas de sus incontables plantas y árboles se funden formando un oasis mediterráneo. El jardín posee palmeras, rosales y cipreses que conviven con una interesante colección escultórica que tienen como tema principal el hombre y el animal. En este sentido se seleccionan obras que no necesitan de una explicación si no que tan solo están vinculadas al paisaje cultural del lugar. Las obras están integradas en el paisaje, creándose así un lenguaje íntimo entre arte y naturaleza. El Jardín Escultórico cuenta con más de veinte obras de artistas nacionales e internacionales como Jorge Castro, Toni Mari Sart, Martín Michorius e Iris Le Rütte, entre otros. Además en la Fundación se celebran de forma periódica exposiciones temporales de esculturas de artistas contemporáneos. El jardín se presta para conciertos al aire libre y también para el ballet clásico.

Contacto

Dirección:

Cami del Pinar
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 860 230

Email:

https://www.klein-schreuder.com/

Forum Mare Nostrum

El Fórum Mare Nostrum es un complejo residencial resultado de una nueva filosofía de vida que está destinada para personas mayores de 55 años que deseen vivir una vida segura y confortable, de forma participativa y con total independencia. Cuenta con jardines comunitarios y privados, gimnasio, baño turco, sauna, piscina climatizada, piscinas exteriores, salas de baile, cafetería, peluquería y centro médico. Está especialmente diseñado para las personas que desean tener una calidad de vida excepcional con una amplísima oferta de servicios sociales, sanitarios y culturales de primer orden y uno de los más altos niveles de seguridad ciudadana y confortabilidad.

Su salón multiusos con una capacidad para unos 200 espectadores, ofrece la posibilidad de realizar conciertos, conferencias y exposiciones durante todo el año en colaboración con este Ayuntamiento.

Contacto

Dirección:

Cami del Pinxo, 2
03580-L’ALFÀS DEL PI

Teléfono:

966 878 400

Fax:

966 878 512

Email:

http://www.marenostrum-alfaz.com/

1 – FIJO – Administración Electronica
3 – FIJO – Perfil del Contratante
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal
1d –  ClipLalfas
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios L’Alfàs 2021
Xarxa Salut
Punto Limpio lalfas
Xylella fastidiosa
Voluntariado Social
Ayudas Parentesis