Deportes

Instalaciones Deportivas

Equipamiento e instalaciones

L’Alfàs del Pi puede estar orgulloso de sus instalaciones deportivas. En 1988 se iniciaron las obras de un gran polideportivo cuyo corazón sería un estadio de atletismo a la altura del reciente estadio olímpico de Barcelona, con todos los requerimientos como un pavimento de alto nivel, zonas para entrenar y competir cada disciplina de atletismo, incluso tiro de jabalina, de disco y martillo y salto de altura y pértiga. Inaugurado en 1989 con el campeonato europeo femenino, a partir de ese momento comenzó a atraer atletas de élite de todo el mundo año tras año. Algunos deportistas de élite, incluso se quedaron tan encantados con la combinación perfecta de un buen clima y unas magníficas instalaciones que decidieron elegir Alfàs no sólo para una estancia corta de entrenamiento, sino que se quedaron a vivir para poder entrenar todo el año en el municipio. Entre ellos, se encuentra por ejemplo Ludmila Enquist (campeona olímpica en 100m vallas), Virgilijus Atletefyer (campeón olímpico de lanzamiento de disco en Atenas) o Gregory Yegorov (plata de salto de pértiga en Atlanta), que decidió quedarse con su familia a vivir para siempre en el pueblo.

Instalaciones públicas

Actualmente, el conjunto de instalaciones deportivas del municipio de l’Alfàs del Pi está formado por el Polideportivo Municipal, el Pabellón Pau Gasol, los campos de fútbol del Albir y el campo de golf y crícket. Entre estas instalaciones, podemos destacar el campo de fútbol-11 de césped natural, ya que alberga contínuamente competiciones internacionales organizadas por la Real Federación Española de Fútbol y, de esta manera, nos visitan selecciones nacionales de todo el mundo. Cabe destacar también el campo de crícket de El Albir, por sus enormes dimensiones, así como el Pabellón Pau Gasol.

Además, está en proyecto la construcción de un nuevo Pabellón cubierto en El Albir, con capacidad de 500 espectadores, lo cual supondrá un refuerzo para así poder llevar adelante toda la actividad deportiva del municipio.

Todas estas instalaciones son públicas y están gestionadas directamente por el Ayuntamiento.

Instalaciones con concesión.

Con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, existen dos instalaciones deportivas en régimen de concesión. Por un lado, el gimnasio municipal, el cual está ubicado dentro del recinto del Polideportivo Municipal; y, por otro lado, el Complejo Deportivo Alfàs del Sol, ya que cuenta con un gran número de espacios deportivos y recreativos, entre otros una piscina de verano, y de esta manera podemos mejorar la calidad de su gestión.

Instalaciones privadas

Además de las instalacioes deportivas municipales de l’Alfàs del Pi, incluidas aquellas que están en régimen de concesión, completan la oferta deportiva otros centros deportivos como gimnasios, empresas deportivas, centros de fisioterapia, etc. Así pues, la labor que estos centros desempeñan es de gran importancia para la Concejalía de Deportes, ya que complementan los servicios municipales.

 

 

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
1d –  ClipLalfas
Plan de Recuperación Transformacion y Resiliencia.
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios l’Alfàs
Xarxa Salut
Voluntariado Social
Punto Limpio lalfas