Educación
INFORMACIÓN XARXA-LLIBRES:
XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.
XarxaLlibres es un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.
1.- Interesados:
Familias que tengan niños/as empadronados en l´Alfàs del Pi que cursan los estudios contemplados en este programa en centros públicos o privados concertados
2.- Procedimiento de presentación de la solicitud por las familias:
● Actor: el padre, madre o tutor legal del alumno o, en los casos excepcionales previstos en la convocatoria, la dirección del centro donde esté escolarizado el alumnado.
● Receptor: Ayuntamiento
● Modo de presentación:
– Se rellena la solicitud (una por cada alumno/a) que elaborará la Generalitat:
● Cumplimentando el formulario electrónico disponible en xarxallibres.edu.gva.es
● Cumplimentando a mano el formulario descargable desde xarxallibres.edu.gva.es
– En el modelo de solicitud constará el dato de la cuenta corriente (IBAN), a efectos del posible pago por tranferencia bancaria
– Se imprime el formulario, se firma y se presenta en los puntos de recogida del ayuntamiento que se mencionan en el apartado , junto al original, duplicado o copia compulsada de la factura/s de la compra de los libros o el certificado del AMPA en caso de alumnado con libros de texto socializados.
– Es potestad del ayuntamiento exigir cualquier otra documentación adicional (DNI, libro familia, domiciliación bancaria…)
● Información importante para las familias para cumplimentar la solicitud:
– Deben conocer el NIA del alumno: esta información la debe proporcionar el centro educativo.
– Deben conocer el código del centro educativo donde esté escolarizado: información que conoce el centro (también accesible desde http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/es/guiadecentros.asp )
● Requisitos técnicos para cumplimentar el formulario electrónico:
– No se exige certificado electrónico, por tanto se puede cumplimentar desde cualquier ordenador conectado a Internet y por cualquier persona (interesado/a, amigo/a, AMPA, oficina específica ayuntamiento …)
– Para problemas con la cumplimentación del formulario (consulte preguntas más frecuentes en http://www.gva.es/es/inicio/atencion_ciudadano/at_ciud_faq/at_ciud_faq_tramitacion )
– Que el ordenador cumpla los requisitos técnicos (consulte https://www.tramita.gva.es/SAFEear/SAFEWeb/safe_requisitos.jsp para comprobarlos)
3.- DOCUMENTACIÓN :
ALUMNADO CON LIBROS SOCIALIZADOS:
● Solicitud
●Certificado del AMPA en el caso de los alumnos con libros socializados)
ALUMNADO SIN LIBROS SOCIALIZADOS:
● Solicitud ( y copia en caso de requerir justificante de entrega)
● Original, duplicado o copia compulsada de: ( Alumnos sin material socializado)
– Factura o facturas o documento justificativo de los libros o material curricular que haya adquirido
– Obligatorio: CIF/NIF del proveedor, denominación o razón social, fecha y número de factura, relación nominal de productos adquiridos con su precio.
– Opcional: Nombre del alumno/a o del padre/madre/tutor legal (si no figurara, la persona solicitante estampará su firma y hará constar su nombre y número de DNI)
La adquisición debe haberse realizado en el año 2015.
● Documentación adicional que requiera el ayuntamiento
4.- PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Las solicitudes junto con la documentación requerida podrán presentarse desde el día 1 hasta el 28 de diciembre de 2015 en : Ayuntamiento, Casa de Cultura y Centro Social de l´Albir. HORARIO: 09:00 A 14:00H