Gala del Deporte

La Gala del Deporte se celebra la semana antes de que comiencen las vacaciones de Navidad. Es un día entre semana a las 20.00 de la noche. El lugar de celebración ha sido durante 15 años el auditorio de la Casa de Cultura. Desde el año 2010 se ha trasladado al pabellón cubierto municipal. El objetivo de la gala es premiara los practicantes de todos los deportes y categorías de la temporada anterior por su méritos deportivos. También se distingue al mejor deportista local tanto femenino como masculino, el mejor equipo local, mejor club local y un homenaje a la labor a favor del deporte local. Un mes antes de la gala se entregan unos formularios a todos los clubes de deporte en los que se debe inscribir a los nominados de su disciplina deportiva en todas las categorías, desde pre-benjamin hasta juvenil y senior tanto femenino como masculino. En un apartado pueden presentar su candidatura para el mejor deportista, equipo, club y homenaje añadiendo el currículum deportivo. Un jurado decide quién de los propuestos se lleva el premio en estas cinco categorías. Antes de la entrega de los trofeos a los nominados de cada club se presenta una exhibición deportiva, una película de todos los deportes que se practican en el pueblo y el Alcalde y Concejal de Deportes dedican unas palabras a la comunidad deportiva del pueblo. La entrega de los premios comienza de la mano de una persona del mundo del deporte profesional a quien se invita para esta ocasión. En un escenario elegante se suben uno tras otro los premiados después de haber sido llamados por el presentador de la gala. Cuando están ya todos en el escenario y han recibido su premio, se procede a la distinción de los mejores deportistas, equipo, club y homenaje, se hace una foto de familia con todos los premiados y se finaliza el evento. Todo ello ocurre de forma muy dinámica y no dura más de una hora.

10 Millas , carrera popular

“Las 10 Millas más bonitas de la Costa Blanca “ es una carrera popular que se celebra el último domingo de octubre o el primer domingo de noviembre en nuestra localidad. En 2008 se celebro por primera vez y participan alrededor de 800 corredores.
El recorrido de 10 millas (17 km) comienza en el estadio de atletismo del Polideportivo Municipal de L’Alfàs del Pi, pasa después por El Albir entrando en el parque natural Serra Gelada hasta el Faro del Albir y regresa al estadio del polideportivo donde estará la Meta. Todo apunta a que esta carrera con sus características tan especiales se consolidará en el calendario anual de los corredores tanto de élite como amateurs. El evento en sí también es un escaparate ideal para promocionar la marca “Costa Blanca”, puesto que cada vez acudirán más participantes de toda España y también de fuera de ella. Los comentarios de los participantes confirman que este evento cumple con todas las expectativas de los convocados, que destacan la perfecta organización por parte de la coordinación, en manos del departamento de atletismo del Club Oranje, Grupo Brotons y la Concejalía de Deportes.

Clausura de las Escuelas Deportivas

Todos los años, la última semana de mayo, se da por finalizado el curso de las Escuelas Municipales Deportivas con una ceremonia de clausura que tiene lugar el último jueves o viernes de mayo en las instalaciones del Polideportivo Municipal (Estadio) a partir de las 17:15 horas. Para comenzar, cada niño una vez llegue al polideportivo deberá reunirse con su correspondiente monitor y junto con sus compañeros podrán tomar algo de merendar que se tiene preparado para todos ellos. A continuación ponerse una camiseta que se le entregará el mismo día del desfile, ya que será la oficial de la clausura. Después de la merienda, se reunirán cada una de las escuelas detrás del gimnasio: a las 18:00 horas dará comienzo el desfile oficial. En el desfile se le entrega una medalla a cada niño y un regalo a su entrenador. Para concluir, todos los niños podrán disfrutar con actividades al aire libre preparadas para ellos. Todo esto dura aproximadamente hasta las 20:00 horas.

Cross Escolar

Es un evento deportivo de atletismo consistente en varias carreras de cross que se celebra a finales de marzo en nuestra localidad desde hace ya doce años. El número de participantes el año pasado fue de 500 y las expectativas nos llevan a pensar que superaremos esa cifra este año con aproximadamente 600 inscripciones. El Cross Escolar consta de 12 carreras de diferentes edades y distancias. Todo el evento y su recorrido discurren íntegramente por el Polideportivo Municipal de L’Alfàs del Pi, por su pista de Atletismo y Estadio. Como su propio nombre indica, ESCOLAR, el objetivo principal es animar a participar a las alumnas/ os de los colegios de nuestro municipio. No obstante también hay carreras para no escolares como la de bebés o la de padres y madres, alcanzando hasta la categoría Senior. El evento además está consolidado y reconocido en el Calendario Deportivo Anual de los corredores jóvenes, tanto en los municipios colindantes como más allá de la comarca, participando con sus clubes de atletismo. Podríamos decir que los participantes vienen de todas las comarcas de la provincia. El acontecimiento en sí también es una manera ideal de promocionar el deporte y la actividad física para jóvenes, al mismo tiempo que es beneficioso para su salud. Los comentarios y evaluaciones de los participantes confirman que este evento ofrece todo lo que se desea y destacan la perfecta organización por parte de la coordinación, en manos de la Escuela de Atletismo de L’Alfàs y la Concejalía de Deportes.

1 – FIJO – Administración Electronica
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
Agenda de Eventos
1d –  Canal TVA
1b – Programación Cultural
Guia de Servicios L’Alfàs 2016
Dusi
Destino Saludable
Ayuda basuras 2017