Consumo

Como utilizar la OMIC

  • Si desea solicitar cualquier clase de consulta, puede hacerlo de manera personal, telefónica o por escrito

  • Si lo que pretende es presentar una reclamación, antes de hacerlo debe asegurarse de que ésta corresponde a hechos ciertos y comprobados. Por eso, deben tomarse ciertas precauciones, como, leer la “letra pequeña” de los contratos, pedir presupuestos, etc.

Si, a pesar de estas precauciones, considera que sus derechos como consumidor han sido lesionados y desea presentar una reclamación, tendrá que proporcionan los siguientes datos

  • Su nombre, dirección y teléfono.

  • Nombre, dirección y teléfono de la empresa o persona sobre la que se reclama.

  • Objeto de su reclamación: descripción detallada de las circunstancias en que se adquirió el bien o solicitó la prestación del servicio.

  • Solución que pide obtener (cambio del producto, devolución del dinero, reparación del defecto, etc.).

  • Y, lo más importante, debe probar que sus intereses han sido lesionados o proporcionar los datos necesarios para ello. Por eso es fundamental que presente facturas, garantías, contratos y copia de cuantos documentos hayan firmado

Una vez recibida su reclamación por la O.M.I.C., se le informa de las posibles vías de solución existentes. Sin embargo, existen ciertos límites de actuación por parte de la O.M.I.C. que vienen impuestos por ley. Por eso conviene hacer aquí algunas precisiones:

  • El ámbito de actuación de la O.M.I.C. es el término municipal, por tanto, toda reclamación que se presente acerca de una empresa o establecimiento fuera del mismo, tendrá que remitirse a los servicios de consumo competentes.

  • La Oficina no puede resolver una reclamación planteada por una persona que no actúa como consumidor, de tal forma que no cabe admitir reclamaciones de un empresario frente a un consumidor, o de empresarios entre sí.

  • Asimismo quedan fuera de su ámbito todos los problemas que surjan entre particulares, vecinos de comunidades, etc. Igualmente, aquellos cuya resolución corresponda a los Tribunales de Justicia (cuando se solicita una indemnización por daños y perjuicios, por ejemplo, deberá plantearse a través de la jurisdicción ordinaria).

1 – FIJO – Administración Electronica
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
1d –  ClipLalfas
Plan de Recuperación Transformacion y Resiliencia.
1b – Programación Cultural
Parking de l’Alfàs
edusilalfas
Destino Saludable
Guia de Servicios l’Alfàs
Xarxa Salut
Voluntariado Social
Punto Limpio lalfas
Ayudas Escuela Infantil