Consumo

Logo Omic

Bienvenidos al espacio web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de L’Alfàs del Pi. Una página cuyo objetivo principal es acercar la información a los consumidores y usuarios del municipio esperando sea para ellos una herramienta práctica y eficaz en materia de consumo.

Desde 1990 la OMIC ofrece a todos los ciudadanos y visitantes del municipio una atención directa y gratuita pudiendo solicitar en ella información sobre los problemas que, como consumidores y usuarios, puedan afectarles.

Acreditada por la Generalitat Valenciana, su funcionamiento y servicios está regulado a través de la Ordenanza municipal aprobada en 1995, la OMIC presta a los ciudadanos de l’Alfàs del Pi un servicio de información y orientación al consumidor, estando entre sus funciones:

  • Mediar en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, a fin de obtener una solución amistosa entre los mismos,
  • La colaboración con las distintas Administraciones de Consumo de la Comunidad Valenciana y las diferentes Asociaciones de Consumidores y Usuarios a nivel comarcal y provincial.

A través de esta pagina pretendemos también que podáis acceder a noticias novedosas en materia de consumo, así como a la información de cursos y actividades realizadas desde esta oficina.

Aprender a ejercer nuestros derechos como consumidores