Bienestar Social

Prestaciones

PRESTACIONES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES

 PRESTACIONES ECONÓMICAS INDIVIDUALIZADAS

A) Ayudas de emergencia: son ayudas económicas de carácter extraordinario destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan hallarse las personas afectadas por un estado de necesidad. Van dirigidas a la unidad de convivencia.

Modalidades:

-Gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual

-Gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares

-Gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que consideren de interés para la atención de personas con importante problemática.

Anualmente se establece un plazo de solicitud en la orden de convocatoria que se publica en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV). En cada una de las convocatorias anuales, la Consellería de Bienestar Social establece la cuantía de la renta per cápita que la unidad familiar debe superar para acceder a estas ayudas.

Ir a la Web

Existe una ordenanza municipal reguladora de las prestaciones económicas individuales en el municipio de l´Alfas del Pi, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 5 de octubre de 2011.

 

B) Ayudas para el desarrollo personal para personas mayores de 60 años: comprende todas aquellas medidas que posibilitan a las personas con problemas motores o sensoriales su mantenimiento en el propio entorno social, incrementando su autonomía, potenciando sus posibilidades y favoreciendo las relaciones y la integración en la sociedad.

Modalidades:

-Ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona mayor que obstaculizan su movilidad.

Ir a la Web

-Ayudas técnicas, considerándose como tales la adaptación funcional del hogar y la adquisición de útiles necesarios para el desenvolvimiento de la vida diaria.

RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA:

Se configura como una prestación económica gestionada por la red pública de servicios sociales, de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral y cuya finalidad es prestar un apoyo económico que permita favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carezcan de recursos suficientes para mantener su adecuado bienestar personal y familiar, atendiendo a los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.

Ir a la Web

“PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS”

El Estado, por medio de la Seguridad Social cuya gestión está transferida a la Comunidad Valenciana, asegura a todos los ciudadanos en situación de jubilación o invalidez y en estado de necesidad, una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no hayan cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a un a pensión contributiva.

La gestión de las solicitudes se realizará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Ir a la Web

1 – FIJO – Administración Electronica
5 – FIJOS – Buzón de Sugerencias
2 – FIJO – Selección de Personal
3 – FIJO – Perfil del Contratante
4 – FIJO – Tablón de Anuncios
Agenda de Eventos
1b – Programación Cultural
1d –  Canal TVA
Dusi
Guia de Servicios L’Alfàs 2016